Como añadir el la cuenta de email de la fundación a Gmail

configurar las cuentas de la fundación en gmail, para poder recibir ahí los correos. Y no tener que utilizar los redireccionadores del servidor que pueden ocasionar algunos problemas, o no permiten responder con la misma cuenta.
Lo primero que hay que hacer es ingresar a la configuración de gmail, en el ícono del engranaje arriba a la derecha.
Una vez cliqueado, hacer clic en “ver todos los ajustes”, de ahí nos va a llevar al área de configuración de la cuenta.
Una vez apretado el ícono, se va a desplegar un menú se debe hacer clic en “Ver todos los ajustes”.
Vamos a ingresar a la zona de configuración de gmail, tenemos que ubicar la pestaña “Cuentas e importación” y hacer clic ahí.
Ya en esa pestaña, hay que hacer clic en “importar correos y contactos”. Y nos va a abrir una ventana emergente para comenzar la configuración.
Primero les va a pedir su email de la fundación, y cuando le den continuar, van a ver la siguiente ventana. –>
Aquí se deben colocar los siguientes datos:
  • Contraseña de tu cuenta de la fundación.
  • Email de la fundación (equivale al nombre de usuario).
  • Servidor POP: pop.hostinger.com. (copiar dirección)
  • Puerto 995 (Menú desplegable).
  • Tildar la opción SSL
 
Una vez le den continuar va a verificar los datos ingresados, esa operación puede durar unos minutos.
Una vez verificada la dirección y datos del email, nos va a llevar a esta ventana.
Donde es importante prestar atención a las instrucciones y opciones.
Es importante dejar destildado “Dejar una copia del mensaje en el servidor”. De esta manera se libera espacio en el servidor y va a evitar que eventualmente se llene la cuenta rebotando los mails. La ÚNICA excepción a esta regla es cuando más de una persona recibe mails de una cuenta de la fundación, en ese caso se debe tildar.
 
Recomiendo tildar la opción de Añadir etiqueta y agregarle un nombre corto y simple, ya que nos va a permitir identificar rápido que ese mail proviene de la cuenta de la fundación.
 
Terminado esto le hacen clic a Comenzar importación, esto puede durar unos minutos si hay mails que importar.
Todos estos pasos fueron solo para recibir los emails, para poder contestarlos con el mismo mail que fueron recibidos hay que configurar los mails de salida.
Para eso volvemos a Configuración > Cuentas e importación
Una vez ahí identificamos el botón “Añadir dirección de correo electrónico” dentro de la opción “Enviar como”.
Esto nos va a abrir una nueva ventana emergente.
Se nos va a abrir una ventana emergente donde nos va a pedir los siguientes datos:
 
Nombre: Este es el nombre que van a ver quienes reciban sus emails de la fundación.
Su dirección de correo electrónico de la fundación.
Dejar tildado “Tratarlo como un alias”.
 
Siguiente paso >>
Aquí se deben colocar los siguientes datos:
  • Email de la fundación.
  • Contraseña del mail de la fundación.
  • Servidor SMTP: smtp.hostinger.com  (copiar dirección)
    • Puerto 465 (Menú desplegable).
    • Tildar la opción SSL
     
    Una vez le den continuar va a verificar los datos ingresados, esa operación puede durar unos minutos.
Una vez que le hayan dado continuar, les va a enviar automáticamente un email a la dirección de la fundación con un código que deben colocar en el recuadro de texto para continuar.

 

ESTE MAIL PUEDE DEMORAR UNOS MINUTOS.
NO CIERREN LA VENTANA.
 
Una vez que le dan verificar, ya está configurado la salida de los mails con su cuenta de la fundación.
Una vez terminada la configuración tenemos una opción más sobre como responder los emails. 
Las opciones son que puedas elegir con que cuenta responder, o directamente responder con el email que te los enviaron. Para evitar confusiones se recomienda dejar tildada la opción de Responder desde la misma dirección a la que se ha enviado el mensaje.
Una vez concluida la configuración. Va a aparecer dentro de etiquetas (abajo a la izquierda) de Gmail el de la fundación. Dependiendo el nombre de etiqueta elegido, en este caso FPN. Al hacer clic en esa etiqueta, podran seleccionar un color distintivo si es que así lo quieren (en este caso el azul).

 

Y cada email direccionado a su email de la fundación, tendrá una etiqueta junto al asunto del email.
Una vez concluido y funcionando el email de la fundación en su cuenta de gmail, por favor notificarme, así se puede eliminar la redirección vigente del servidor.
 
Cualquier duda o consulta, pueden mandarme un mail a diegobianco@gmail.com